Acción Investigativa

 

Este espacio está dedicado a la investigación desde mi rol como Docente.

1. ¿Qué temática me gustarían investigar? Me gustaría investigar desde el área del inglés el tema de Las técnicas de auto-estudio en el aprendizaje del inglés.

2. ¿Por qué? Investigar sobre las técnicas de autoestudio en el aprendizaje del inglés sería beneficioso por diversas razones:

1) Flexibilidad y autonomía: El autoestudio permite a los estudiantes aprender a su propio ritmo y en sus propios horarios, lo que es especialmente útil para aquellos con horarios ocupados o responsabilidades adicionales.

2) Personalización: Los estudiantes pueden adaptar su enfoque de aprendizaje a sus necesidades y preferencias individuales, centrándose en las habilidades o áreas de conocimiento que consideren más importantes.

3) Autodisciplina: El autoestudio fomenta la autodisciplina y la responsabilidad personal en el proceso de aprendizaje, habilidades que pueden ser útiles en muchos aspectos de la vida.

4) Recursos disponibles: En la actualidad, existen una gran cantidad de recursos en línea, como aplicaciones, cursos, videos y materiales didácticos, que pueden ser utilizados para el autoaprendizaje del inglés.

Investigar sobre las técnicas de autoestudio en el aprendizaje del inglés puede ayudar a los estudiantes a maximizar su eficacia en el proceso de aprendizaje, identificar enfoques más efectivos y descubrir recursos y estrategias que se ajusten a sus necesidades individuales. Además, contribuye al desarrollo de habilidades de aprendizaje autodirigido, que son valiosas a lo largo de la vida.

3. ¿Qué aportaría a la educación? la incorporación de técnicas de autoestudio en la educación del inglés puede contribuir a un aprendizaje más flexible, centrado en el estudiante y efectivo. Además, promueve la adquisición de habilidades valiosas y la capacidad de aprender de forma autónoma, lo que es esencial en la sociedad actual.

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